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WordCamp Valencia –>Resumen de sus ponencias de Marketing Digital y Diseño Web con WordPress. [Galeria de fotos]

 

Este fin de semana, 20 de Octubre tuve la oportunidad de formar parte del equipo de voluntariado de la WordCamp Valencia, como fotógrafa. Ha sido una experiencia increíble, tanto que ya tengo ganas de otro evento jajaja.

Yo durante del congreso y encima en este caso que había dos salas, no estoy centrada en las ponencias,(ando de un lado a otro, y mi preocupación es la pantalla de la cámara) pero gracias a las grabaciones que realizan en este caso Desafío Digital he tenido la oportunidad de poderlo ver en video después y así poderos hacer un resumen de sus ponencias que son de unos treinta minutos y sección de preguntas.

He preferido adjuntar el video en algunas de las ponencias de WordCamp Valencia, y que seáis vosotros los que os quedéis con el concepto ya que en el tema de Diseño Web con WordPress y su configuración es más practico y así podéis ver el video e ir aplicándolo en vuestros proyectos.

Al final del artículo os dejo un enlace donde podéis descargar las fotos, que si estuviste en el evento seguro que sales en alguna.

Gracias a los organizadores por confiar en mi trabajo, es la primera pero sin duda con la buena energía que he cargado y el “buen rollo” de todos, no será la última.

Aquí os dejo con el resumen de las ponencias de la WordCamp:

 

Noeli-regalado-perfilNoelia Regalado: SEO local o fragmentos enriquecidos

CEO en SeoForce Agency

Consultora SEO

Miembro de Mujeres En SEO

Apasionada de SEO y Algo Friki

 

¿Qué es, seo local? son una serie de acciones y estrategias que aplicamos dentro y fuera de nuestro sitio web para ser posicionadas en base a una geolocalización.

 

google business

Fragmentos enriquecidos àson fragmentos de código que se extraen para mostrar lo que nos interesa en el resultado cero de google, aspectos locales que hablan del negocio e influyen cuando nos están buscando en un ligar concreto.

Si logramos que el usuario nos encuentre en el lugar y el momento adecuado, la conversión será mayor.

¿Que es el marcado de datos y cómo nos ayuda a la presentación de Rich Snippets? Con el marcado de datos, indicamos a google que información queremos representar en forma de Rich Snippets para ofrecer a nuestros clientes los datos de nuestro negocio de forma más rápida y clara.

Hay diferentes formar de marcar:

  • Microdatos y RDFa
  • JSON-LD
  • Microformatos y Open Graph.

Qué es google my bussines, es gratis de momento y nos ayuda a posicionar nuestro negocio, nos enseña en el lado derecho lo que hemos destacado en ella, dirección, teléfono, web, reseñas…

 

herramientas marcado

NAP_Nombre, dirección y teléfono. Es fundamental que tengamos siempre los mismos NAT en todos los directorios. Lo podemos hacer mediante código que aparece en la foto que os adjunto o por medio del plugin à WPSSO PLM Free – Place/Location.

Es importante que marquemos la calle concreta de ubicación, al igual que es interesante que pongamos los días que abrimos y el horario. Hay que trabajar bien las reseñas y una vez que las hagan podemos marcarlas también con código y asi se destacarán más. Así lo que haces es reforzarlo.

Rango de precio, es una de las cosas que mas se fija el usuario. y también se puede marcar mediante código.

Podemos marcar Breadcrumbs que queremos que muestre en los resultados de google. Reforzando mas su posicionamiento.

Herramientas imprescindibles

Para optimizar fotografías, XNCONVERT permite utilizar imágenes y hacerle cambio a nivel filtros, lo bueno de ella puede utilizar el mismo filtro para un volumen grande de imágenes, es muy sencilla de utilizar.

Geolmgr, tiene una cuenta gratuita o de pago 10€ mensual, donde puedes marcar la chincheta en el mapa donde tu quieras y descargártelo.

Tinypng à tiene plugin para WordPress y tb online y te ayuda a optimizar las imágenes.

Comprobación de schema àGoogle pone a nuestra disposición una herramienta para comprobar el marcado de datos.

  • KML àse genera un archivo .kml subido al servidor, indicándole a googole donde está concretamente nuestro negocio, se puede hacer manual es más técnico o con la herramienta: GEO SITEMAP & KML GENERATOR
  • Plugin de SEO Local à Business Profile by the theme of the crop. Nos permit ever en que directorios estamos dados de alta y si los datos que tenemos dados de alta coinciden y asi podremos corregirlos.
  • Place/Location and local Business Meta / WPSSO add-on. à te permite realizer el marcado de datos a nivel SEO local.
  • RankMath à Este plugin SEO nos hace el marcado de datos de Local Business y también nos permite realizarlo en las entradas y páginas.

 

Oscar-aguilera-perfilOscar Aguilera: El SEO, algo más que palabras clave: Cómo entender a Google

Consultor SEO

Fundador de startgo connection

No solo nos tenemos que quedar con palabras clave para posicionar algo.

El marketing digital es algo que debe que empezar transformando la empresa.

Qué es lo primero en SEO? Tenemos que conocer y entender a Google, este lo que busca es ganar dinero. Por lo tanto debemos entender que el buscador busca el mayor numero de clientes para tener el mayor numero de anuncios que poner.

 

seo de Oscar

 

Por eso la cantidad importa.

Mucho contenido no es igual a más clientes.

 

Infografia de Seo

 

Es muy importante centrarnos en el público objetivo, conocer lo que demandan y mostrarle lo que quiere. La intención de búsqueda está cambiando.

Hay que entender que según la keyword clave y su loing tail tiene una tendencia de búsqueda diferente. Es decir, “agencia de marketing digital” es mas fácil posicionarla con Google business, pero si queremos posicionar “como hacer un plan de marketing digital” veremos que su intención de búsqueda es mediante post, en cambio si queremos posicionar como hacer una estrategia de marketing digital, vemos que la intención de búsqueda son los videos por lo que podemos posicionar el canal de youTube o introducir el video en un artículo de WordPress.

Por eso tenemos que entender a nuestro usuario y saber cómo busca y su intención.

 

ejemplo longtail

 

El buscador de Google da mucha información, entendiendo a Google se puede llegar muy lejos.

El contenido siempre tiene que ser de calidad, hacer nichos de valor y no solo posicionar sin sentido.

Hay que analizar resultados, no solo centrarnos en tráfico y visitas. Tenemos que analizar el resultado que está generando lo que estamos haciendo para alcanzar las conversiones que queremos. Comprobar si estamos convirtiendo.

Y hay que actualizar la estrategia según la evolución de google.

El contenido tiene que ser exacto y de calidad. Es mejor hacer poco contenido, pero de mucha calidad para poderlo controlar y llevarlo en el tiempo.

El pilar básico es la intención de búsqueda, entender a tu publico objetivo. Saber la experiencia del usuario. No hay que descuidar la velocidad de carga. Y el Linkbuilding sigue funcionando en el SEO.

Se le va a dar mucha importancia al audio, los altavoces inteligentes ya están aquí. Y la última actualización de Appel ya ha sacado su app de podcast en el duck, dándole importancia.

 

Perfil-pabloPablo Moratinos: A/B Testing con WordPress

3ymedia Comunicación Digital

Consultor de mkt online especialista en analítica web.

Redactor en Raiola Networks temas de wordPress

Los test A/B es dividir todo el tráfico de nuestra web en dos versiones de nuestro contenido. En ambas versiones vemos la tasa de conversión, el CTR del botón, su rendimiento, el índice de ventas…y elegimos cual es la ganadora y así optimizando nuestra web.

Llevamos toda la vida haciendo test multivariantes. Tenemos que tener sentido común y curiosidad para hacer test A/B.

Los usuarios se rigen a seguir el patrón F para ver una web. Y en los mapas de calor lo podemos comprobar.

las versiones de mejora las podemos sacar curioseando, con los mapas de calor, fijándonos en los puntos calientes y poner los puntos de conversión. Analizar google analytics, y ver la tasa de abandono de páginas. Y también hacer encuestas a nuestros usuarios y ver desde su propia experiencia.

Nos mostró algunos ejemplos de test que realizaron empresas y las tenéis de ejemplo en su slider en su twitter. @pablomoratinos

Lo que funciona a unos no tiene porque funcionar a otros, ya que el público objetivo es diferente o el sector es diferente.

 

5 reglas

 

Para saber que tiempo tenemos que tener los test, podemos emplear varias calculadoras. à  A/B Tasty .Mínimo tenerlo una semana, para ver resultados.

Una herramienta es Optimaze de Google, es gratuita y puedes hacer test, funciona sobre cualquier gestor. Entramos en nuestra web desde aquí, modificamos lo que pensamos que puede funcionar y lo realiza, sin instalación rara. Y después tenemos la herramienta de seguimiento con sus gráficas, y la tasa de conversión.

Nelio AB Testing es un plugin de WordPress à Es freemium con un tráfico limitado, crear mapas de calor , y hacer cambios para hacer test A/B. Y también nos muestra gráficos de seguimiento. Mapa de confeti que es ver donde hacen clics y el tiempo desde que se cargó la página. Asi comprobaremos si tarda mucho y se leen la página o no.

A/B Testing for WordPress hacen test muy simples, pero se han introducido muy bien en Gutenberg.

 

Test A/B comparativas

 

“El testeo es esencial porque elimina las opiniones del proceso de toma de decisiones” Justin Cutroni

Los test nos sirven para hacerle ver al cliente porque hemos tomado unas decisiones.

 

Perfil-sandra-sanjuanSandra Sanjuan: La importancia de la escritura UX en la experiencia de usuario

El usuario ahora está cambiando es cada vez mas exigente, tiene mucha cantidad de información pavorosa. El es el creador y difusor de información, el que tiene el control. Ellos entran en la web y estará entre 3 y 6 segundos si no le gusta lo que encuentra, volará.

El diseño no es solo como aparenta o como te hace sentir, sino comofunciona como trabaja.

Hay mucha competencia y cada vez mas nos interesa la experiencia de los usuarios, porque es la diferencia, lo que aporta valor.

 

ux writing

 

Qué es la UX writing? Es el texto en la UI cuyo propósito es guiar al usuario a través del producto y ayudarle a interactuar con él.

La inteligencia artificial ha venido para quedarse, ya hay chatbot. Pero hay una diferencia con los usuarios y es la empatía.

Los usuarios llega a un porducto porque tiene un problema, necesitamos entonces la empatía para conocer su problema, los usuarios necesitan saber que detrás hay una persona que le comprenda y de solución a sus problemas.

Hay unas fases muy importantes que tenemos que hacer:

  • Briefing, donde vamos a contestar al ¿Porqué? propuesta valor, misión estrategias…línea que vamos a seguir del proyecto digital, nos va a dar solvencia. Este no lo puede dar el cliente, tenemos que comprobar si está todo y sino pedirla.
  • Reserarch, es mucha información que la tenemos que transformar en conocimiento que nos permita tomar decisiones, para crear herramientas que vamos a necesitar en el proceso de producción.
  • Wireframes & prototypes hay que redactar los textos y ver si se adapta a la web.
  • Developing esta fase es el cómo, nunca hay que perder de vista que el foco es el usuario.
  • Testing, testeo y ver si funcionan.

Cómo redactar UX writing: tenemos que trabajar la voz y tono de la marca. Google, Microsoft y mailchimp tienen una guía.

Santísima trinidad de la redacción UX:

 

reglas de ux design

 

 

perfil-margaret-gonzalezMargaret González: ¿Cómo puede aparecer tu marca en los medios de comunicación?

Hay que aparecer en medios de comunicación y se puede, para dar visibilidad.

Periodista y emprendedora. CEO de Canal Inizia, ayuda a empresas y emprendedores a ser su altavoz para sus negocios apareciendo en medios.

Todo comunica, hasta cuando no dices nada estas comunicando.

Es muy importante gestionar lo que queremos comunicar con nuestra marca.

Salir en los medios de comunicación genera visibilidad, confianza, reputación y posicionamiento.

Aparecer en los medios acelera el proceso y nos crea un nivel de experto.

 

reglas para salir en los medios

Como aparecer en los medios:

  • Tenemos que ser noticias.
  • Conseguir contactos de los periodistas. (Agenda de medios, incluso por provincias), en los mismos medios viene un mail de contacto, o buscarlos por redes sociales.
  • Como hablar con el periodista y que enviarle?
  • Siempre tener material gráfico disponible. Material de calidad.

 

Todos podemos ser nuestra propia agencia de prensa y convertirnos en noticia.

ser noticia

 

visibilidad en los medios

 

dar visibilidad

 

Nilo Velez perfil

 

 

Nilo Vélez: WPO en WordPress para reducir costes y aumentar beneficios

Todos hacemos páginas web para ganar dinero.

Hay que tener en cuenta una serie de cosas básicas para hacer una buena optimización en una página web.

Hosting, hay que tener en cuanta que el procesador no sea compartido. tiene que tener bien actualizado los componentes, que te ofrezcan SSL, que tengan la ultima versión de php 7.2+

Desarrollo, si haces una página web tiene que saber de desarrollo. Los plugins y temas no se prueban en tu web, sino cuando sepas que te va a funcionar, ya que es basura que se va quedando en la base de datos. Las imágenes son las que mas pesan y tienes que subirlas al tamaño que va a necesitar. Plugin Smush o imsanity tienen una opción que le pones que si subes una imagen de tanta cantidad la reduzca y optimice. Hay que usar el caché, indícale tiempo de caché y que cada vez que publique un artículo te borre la caché.

Contenido, si utilizas generador de contenido como Divi, elementor…optimizalo al máximo y te quedes con lo que vas a usar, ya que viene cargado con muchas funcionalidades que si no vas a usar, no tiene porque estar ahí. Hay que tener cuidado con los APIs externas.

Conversiones, al final se reduce a generar confianza del usuario, a reducir distracciones y mejorar los tiempos de carga.

 

herramienta como crear vectores

 

 

Perfil-Fernando PuenteFernando Puente: Tipologías de migración en proyectos WordPress

Consultor Enterprise en SiteGrund.

Consultor Desarrollo de negocios YITH

CTO de exprime viajes y dormir de chollo

Formador en Fundación COPE

Consultor freelance especializado en performace.

 

Más de 12 años trabajando en proyectos WordPress para medios de comunicación y comercio electrónico.

 

migración

 

Tipos de migración, google ya define diferentes como el rediseño, restructuración, seguridad, mover, y reestructurar…existen muchos tipos migración depende de la naturaleza de esos cambios que vayamos hacer.

Plataforma, cambio de hosting, de plataforma tecnológica, actualizaciones y cambios de plataforma, agregar/integrar plataformas de tercero, cambios en el software base, actualizaciones tecnológicas.

URL, cambio de dominio/marca principal, versiones internacionales, mover/eliminar/fusionar secciones.

Diseño, cambio de look&feel, cambio de viaje de usuario, nuevo o cambio en el tipo de contenido multimedio. Incluir nuevos dispositivos.

Contenido, Multidioma, metadatos, insertar contenido de terceros, cambio tecnológico como el caso de gutemberg.

Estructura, cambio de la jerarquía, cambio en la navegación, cambio en enlaces internos.

 

errores comunes de migración

 

Proceso de migración:

  • Alcance y planificación.
  • Diseño del proceso.
  • Test previo.
  • Revisión.
  • Medir y analizar el beneficio de la migración.

Minimiza los errores.

 

infografia migracion

 

Un mal proceso impacta y genera muchos problemas en nuestro proyecto, como puede ser perder visibilidad y tener peor experiencia para el usuario.

 

Perfil Carlos Rodriguez

 

Carlos Rodríguez: Cómo construir un gran marketplace como Airbnb con WordPress

Desarrollador de plugins para WordPress con YITH.

Marketplace es una plataforma donde puede comprar un producto pero que no es propio suyo sino de terceros.

Los roles principales en un Marketplace son administrador, vendedores y usuarios.

Administradores, el propietario, pone unas condiciones y recibe una comusión por cada compra. Luego están los Vendedores que son los que pagan a los administradores una comisión y en ocasiones también una suscripción.

 

 

marketplace

 

Debe tener un buscador de productos predictivo que te da sugerencias de búsqueda con solo escribir las primeras letras. Tener filtro de productos, y facilitar tiempo al usuario. Tener lista de deseo, que nos permite que en la próxima búsqueda si hemos guardado nuestros deseos nos facilite las nuevas búsquedas con nuestras referencias y gustos. Reseñas de productos es muy importante porque los usuarios siempre miran las experiencias porque ayudan y dan confianza al usuario. Conviértete en anfitrión. Crear red de afiliados, traer amigos para que puedan hacer reservas. Tener una pasarela de pago. Permitir el cambio de idioma y de moneda.

 

funcionalidades marketplace

 

Ahora debemos apliacr estas funcionalidades que usa Airbnb en WordPress.

Necesitamos como funcionales Woocomerce + un plugin de funcionalidad de reservas como booking.

 

plugin marketplace

 

¿Como se consiguen esas funcionalidades? mediante plugin tanto gratuito o de pago.

Usar Códigos personalizados.

 

Perfil Manuel Domenech

 

Manuel Domenech: WordPress sobre contenedores en Docker

¿Qué es Docker? Una utilidad que facilita el uso de contenedores en Linux. ¿Y que son contenedores? Mecanismos ligeros de virtualización para la ejecución aislada de proceso dentro de un mismo host.

Esta ponencia es más técnica y práctica y es mejor que veáis vosotros mismos la ponencia en video en este enlace:

 

 

que es un docker

contenido de docker

ejemplo servidor MySQL

 

https://wordpress.tv/2019/10/21/manuel-domenech-wordpress-sobre-contenedores-en-docker/

 

Perfil MauricioMauricio Gelves: Haciendo un buen uso de los campos personalizados con ACF

Licenciado en informática.

Desarrollador WordPress Freelance

Brand Ambassador en SiteGround

Una ponencia totalmente práctica con muchos ejemplos y como poder actuar y ver el código.

 

 

Por lo que mejor os dejo el enlace del Video para que podáis ver vosotros mismos paso a paso como lo explica y toméis vuestros mismos apuntes.

 

Plugin para crear sistemas trabajar ACF en equipos

gestionar cambios ACF

 

Aquí podréis ver su ponencia entera, super práctica 👇🏼

https://wordpress.tv/2019/10/21/mauricio-gelves-haciendo-un-buen-uso-de-los-campos-personalizados-con-acf/

 

Perfil de JesúsJesús Amieiro: Pon un task runner en tu vida para automatizar tu flujo de trabajo

Esta ponencia es muy interesante, a mi me encantó ya que me gusta el código y es alucinante poder ejecutar tareas para recopilar las SaSS y asi optimizar bastante trabajo. Y no tener que estar ejecutando el comando de manera continua.

Jesús nos enseña ejemplos y estos son mejores que los veáis en video para no tener que estar escribiendo las funciones de código.

 

 

 

Transcompilar Sass

Grunt

esquema css

En este enlace veréis el video de su ponencia.👇🏼

https://wordpress.tv/2019/10/21/jesus-amieiro-pon-un-task-runner-en-tu-vida-para-automatizar-tu-flujo-de-trabajo/

 

Perfil Jose A.

 

 

José Ángel Vidania: Bloques reutilizables, plantillas de bloques y otras hierbas

Esta ponencia es también muy practica por lo que os dejo el enlace con el video de la ponencia donde vosotros veáis paso a paso cómo reutilizar los bloques con Gutemberg.

Si no sabes manejarte con los bloques, Jose A. nos enseña su manejo de una forma muy sencilla.

 

 

 

Aquí podéis ver la ponencia entera. 👉🏼https://wordpress.tv/2019/10/21/jose-angel-vidania-bloques-reutilizables-plantillas-de-bloques-y-otras-hierbas/

Perfil Fernando Tellado

 

 

Fernando Tellado: Misterios insondables sobre wp-config.php

Seguro que hay aun cosas que no sabes sobre la configuración y más aun tener metido código para tener una buena seguridad. O con secuencias de PHP indicarle a la web que quieres que te muestre, ganar en velocidad de carga…estas y muchas más cosas aprenderás en la ponencia de Fernando Tellado que al hablar de código mejor o lo dejo en Video para que veáis vosotros mismos.

 

wp-config

 

Mejoras de seguridad

 

Aquí podéis ver el video entero de su ponencia 👇🏼

https://wordpress.tv/2019/10/21/fernando-tellado-misterios-insondables-sobre-wp-config-php/

 

Perfil Ana Cirujano

 

Ana Cirujano: Cómo acertar al elegir el tipo de letra de tu web

Al igual que para cada evento elegimos un tipo de ropa u otra, en una página web según lo que quiera transmitir el cliente, elegiremos una tipografía u otra.

Tipografía no es solo el tipo de letra sino también la composición como mostramos el párrafo.

No es suficiente solo con elegir un tipo de letra, tenemos que fijarnos en la composición.

Hay muchas clasificaciones de tipografía, con todas las que encontramos tenemos que ir acotando para poder ir eligiendo, también nos ayudará conocer un poco la historia de la tipografía para saber si cuadra con nuestro proyecto.

tipografía redondeada

 

La tipografía Bodoni que tiene mucho contraste, la utilizan para las revistas de moda. Es moderna y muy cool.

Trasandina es muy versátil, funciona muy bien en pantalla. En el estilo cursiva y peso (negrita), muestra dinamismo y lo podíamos usar para temas deportivos.

RBNº3.1 se puede usar para proyectos más tecnológico, es un clásico.

Las tipografías de estilo rounded se usan para temas infantiles, muestra amabilidad, son redondas.

Y luego hay otras tipografías que son disfraces y solo se pueden usar para el tema que significa tal cual, no son tan versátiles:

A la hora de contrastar una tipografía con otra, tenemos que elegir que encaje una con otra. Si no tienes el ojo educado no puedes ver a priori, pero si puedes buscar en check list y comprobarlo.

 

tipografia su importancia

Lo que si hay que tener en cuenta es diferenciar los Títulos con los párrafos. Tanto con el tamaño de la tipografía. En los títulos podemos usar las que tengan mas detalle ya que al tener mas tamaño se van apreciar mejor. Y en los párrafos fijarnos en la legilibilidad, pudiendo identificar y lecturabilidad que sea fácil de leer.

No hay que usar mas de dos o tres tipografías en una Web, porque cualquier decisión que tomemos favorece el caos, tiene que ser algo mas armónico.

Usamos una tipografía para Títulos, otra para párrafos y la tercera para botones, el pie…

 

tipografia curujano

Tenemos que tener en cuenta:

  • La tipografía está optimizada para pantalla.
  • Que tenga las curvas abiertas. Para ello debemos fijarnos en las a y e, si tienen más apertura es más fácil de leer.
  • Ver la altura de la letra X, al ser más grande se leerá mejor.
  • No utilizar fuentes que sean muy finas. Para el papel funciona y queda elegante pero en pantallas, se pierde.
  • Las que tienen mayor grosor, mayor contraste, se leen mejor. Como la Georgina.
  • Fijarnos en el interletrado que no sea descompesado,
  • Una forma de ver si son legibles es escribir I l 1, ( la ele, la i mayúscula y el 1 si son diferentes serán mejor de distinguir.
  • Mapa de caracteres, necesitamos que en castellano tenga la ñ, tildes, porcentajes, caracteres que vamos a usar.
  • Es útil tener una tipografía que tenga muchas variaciones y poder jerarquizar sin tener que cambiar de tipografía como ROBOTO.
  • Que la cursiva sea dibujada de verdad.

En el año 1996 se utilizaba fuentes de sistema, que estaban en todos los ordenadores. Si hay que fijarnos mejor en WPO que en diseño pues son mejores estas de sistema. Pero desde el 2016 tenemos las fuentes variables que con solo un solo archivo tenemos las diferentes variables de una sola tipografía, sin empeorar el WPO.

 

Y para finalizar tuvimos una sesión de Mesa Redonda con las opiniones de Alice Orrú, Alicia Cardete, Dani Serrano, Pablo Viedma, David Perez.

 

Mesa redonda

Sin duda seguro que en este artículos hayáis sacado muchos tips que podéis a día de hoy aplicar en vuestros proyectos Web, estuvo muy completa en contenido.

Aquí os dejo la foto del gran equipo de voluntarios y organizadores.

voluntarios y organizadores del evento

Raiola repartió un Hosting para un año y Siteground repartieron tres libros de Fernando Tellado y una mochila, y aquí os dejo a los ganadores:

Ganadores Hosting Raiola

Raiola

SiteGround

Todo muy mimado, se nota cuando la gente trabaja con pasión porque se transmite a los asistentes y hacen que se sientan como en casa y aprovechen estos eventos para aprender y poder hacer contactos. Recomiendo este tipo de eventos cien por cien.

 

Aquí os dejo la galería de fotos que podéis descargar: –> Galeria de fotos.  

 

Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver otro artículo que escribí con resumen de las ponencias del DSM Valencia de este año.  👉🏼 https://mariadelacalzada.es/dsm-valencia/ 

 

 

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2 comentarios en “WordCamp Valencia –>Resumen de sus ponencias de Marketing Digital y Diseño Web con WordPress. [Galeria de fotos]”

  1. Hola María, muchísimas gracias por incluir mi charla en tu resumen, por contarnos cómo viviste la WC y por compartir tantas fotos bonitas. Te vi muy atareada todo el finde y me alegro mucho de ver el resultado 🙂
    Son muy importantes las colaboraciones fotográficas de las WordCamp. Un trabajo fundamental de documentación y un gran aporte para los que andamos metidos en el marketing de estos eventos. Es mucho más fácil «vender» una WordCamp cuando puedes enseñar lo bien que funcionó la anterior 😉
    Un saludo

  2. Gracias Pablo, me alegro que te gusten y estoy contigo en lo importante que es dar visibilidad de estos eventos para que la gente lo vea con sus propios ojos, todo lo que pueden encontrar en los eventos.

    Nos vemos en Granada, esta vez no voy de fotógrafa pero me llevaré la cámara y algo haré, estaré más libre para hablar con la gente.

    Un saludo

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