#DSMvalencia Congreso de Marketing Digital. Resumen al detalle. [Galería de fotos con grandes momentos]

 

Hace unos días que estaba allí en ese gran Congreso de Marketing Digital (DSM Valencia) que organiza Miguel Florido, es su tercer año consecutivo y es todo un éxito. Reúne a lo mejorcito del Marketing Digital, utiliza el Hashtags #DSMValencia y a continuación podréis leer un resumen de cada ponencia, y es que yo ese día estaba muy ocupada haciendo fotos y si os digo la verdad, no me enteré de nada. No se podía estar en dos cosas a la vez. Y disfruté como una «enana» con la cámara en mano y sacando esos momentos que se vivieron en un día tan especial tanto para los asistentes como para los ponentes.

Si estuviste en el Congreso, al final del post dejaré un enlace donde podrás ver todas las fotos que hice durante el DSM Valencia porque seguro que sales en alguna.

¿Sabéis una cosa? El año pasado fui al congreso DSM Valencia pero no conocía a nadie, era una autentica desconocida, y eso de Networking yo no sabia ni cómo hacerlo. En el momento de café aprovechaba para ir al baño o incluso a pedirme un café en el bar ya que me daba vergüenza acercarme a cualquier mesa.

Pero me sirvió mucho para ver el buen rollo que había y me terminó de convencer para escribirle a Miguel Florido contarle mis inquietudes, (había dejado el trabajo) que hace más de 8 años me formé en Diseño Web y programación con código Html, css, php… «que estaba más perdida que un burro en un garaje» y no sabia por donde seguir mi camino. Él me dijo:»que hacer el Máster me iba ayudar mucho», y sin duda no se equivocó, un año después ya no era la desconocida que sentía vergüenza, hasta tuve la oportunidad de hablar con algunos ponentes, me sentía como «pez en el agua» en el DSM Valencia 2019.

Y lo más importante conocer y poder «tocar», besar y abrazar a mis compis online del Máster de Marketing Digital de la Escuela Marketing and Web de Miguel Florido,  que nos veíamos en la pantalla de ordenador, que habíamos intercambiado miles y miles de mensajes, consejos, dudas…siempre han estado ahí, pero aún no nos conocíamos cara a cara, pero fue como si nos conociéramos de toda la vida. Y es que en este camino es mejor estar bien rodeada y yo me siento afortunada por el gran equipo que me ha tocado.

Bueno y ya no me enrollo más y os dejo que podáis seguir leyendo, os aconsejo que cojáis papel y boli porque son muchos tips los que nos ofrecieron y que seguro que te vienen muy bien. Gracias a la entrada Vip he podido ver de nuevo las ponencias y os he redactado aquí como si fuera una periodista y tuviera que escribir lo que van diciendo. Jajaja, para no perder detalle aunque su lectura parezca en ocasiones un poco «modo indio».

perfil VillanuevaLUIS VILLANUEVA – COMO EMPEZAR UN PROYECTO SEO DESDE CERO

 

¿Proyecto SEO Desde cero? Hulk contra banner.
La eficiencia contra la inteligencia

Keyword research, Arquitectura eficiente, url que sean indexables y enlazadas, migas de pan bien colocadas para orientar a nuestros usuarios y que google bot no se pierda, tittle bien optimizados y si le ponemos emogiconos mejor que mejor…La description que sea útil, en el H1 tiene que estar la keyword, las demás h (encabezados) que tengan palabras clave relacionadas o sinónimos, escribir el alt de las imágenes, usar negrita, y que me enlacen otras web referentes de mi sector.

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¿Por dónde empiezo?
1.Tipologia del proyecto que vamos a desarrollar, porque no son iguales. Cada negocio es diferente.
2.Hay que tener en cuenta muchas cosas como el nicho de mercado en el que se desarrolla el proyecto no es lo mismo salud, viajes, adultos, tecnología, alimentación, formación, marca personal…que Serch hay en cada sector.
3.Tecnología: no es lo mismo usar un WordPress, que un Drupal, que una web a medida…
4.Tamaño de la web, tampoco es lo mismo.
5.La antigüedad.
6.El Tráfico que tiene.
7.Tendencias y penalizaciones.

 

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Hay que analizar, analizar y analizar antes de empezar.
Cada web puede tener un objetivo diferente: visibilidad, ventas, leads, tráfico…

 

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Diferenciar en el proyecto (Servicio de fisioterapia) si es presencial o hacen servicio a domicilio, geolocalización, si es de Valencia para que me quiero posicionar en otra ciudad, nicho de mercado usan google business, listados comparativos y postales clasificados, agregadores. Haciendo estas prácticas, analizando podemos saber las necesidades de nuestros usuarios y así saber su intención de búsqueda y así comenzaremos un buen proyecto desde cero.

 

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perfil Eva ColladoEVA COLLADO – 5 CLAVES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL Y MEJORAR TUS OPORTUNIDADES PROFESIONALES.

 

Somos profesionales del siglo XXI, usemos fotos en nuestras redes sociales que muestren nuestra imagen y que sea de calidad, porque lo visual llama mucho.

 

Actitud —>no hay que subir en nuestras redes sociales una actitud agresiva aunque estemos en un partido de fútbol, porque no daremos una buena impresión.

 

Biografía —>No digas quien eres, dime que puedes hacer por mi. La propuesta de valor es lo que eres capaz de hacer. Hay que trabajarla.

 

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¿Para quién quiero trabajar? Prospección, lista de empresas, investigarlas, que sean afines a nosotros, que tengamos ganas de trabajar para ellos…hay que interactuar con ellas, hacernos visibles con ellos compartiendo sus noticias…Id preparados sabiendo mas de ellos que la empresa misma, hay muchas formas de investigar sobre ellos, seguro que están en LinkedIn.

 

presentación 1 DSM Eva

 

Tener Blog hoy en día diferencia mucho, pero hay que trabajarlo memorable, que vuelvan  a el, es nuestra casa digital en el mundo y hay que hacerlo lo mejor posible, aunque cueste más tiempo elaborarlo. Y si no tienes Blog utiliza Pulse de LinkedIn.

 

Mostrar nuestro talento en las redes sociales, no hay que publicar de forma discriminada, elegir bien, ya que cada publicación lee por vosotros.

 

 

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Hay que trabajar el online, pero no hay que ser una fachada, hay que seguir mostrando nuestro talento en la vida real. Ya que en las redes sociales te muestras y en la vida real demuestras.

 

Networking —>y no es ir a eventos y entregar tarjetas, sino ver quien va a ir, contactar antes del evento con ellos mostrándole tu interés para hablar con el o ella y una vez allí ya te presentas y le comentas que le escribiste y seguro que ya te atiende.

 

Hay que ser memorable, contactar y contarle quien soy y mi propuesta de valor en 5 minutos.
Hacer y cuidar a tu tribu, hay que luchar por tener una comunidad real, con las que puedas colaborar y crecer, hacer un canal multidireccional.Ir solos es difícil caminar. Poneros de acuerdo con los precios dentro de tu sector para no ser desleal con tus compañeros de la competencia, porque al final se “tiran” los precios solo por conseguir un cliente.

 

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Dicen: «Tu no brillas si no te rodeas de personas mas brillantes que tu”.
Somos tribu, tenemos que rodearnos y “tirar” de esa gente de tu sector para que nos apoyemos, nos ayudemos, ya que dentro de esa tribu siempre habrá alguien con más experiencia en su sector que pueda ayudarte.

 

Pregunta: Carlota Galena ¿Qué le dirías a una persona que es mas sociable en redes sociales pero luego es mas tímido en el mundo real? Hay que trabajara el arte de comunicar, hay que romper las barreras, es complicado vivimos en un mundo muy social donde nuestra forma de intelectual con las demás es importante, hay técnica que se pueden mejor, cuesta un poco al principio pero se puede trabajar, entrenando.

 

Pregunta: Marja Morante, periodista. Marca personal y auge de branding, seo, community manager…han tenido un tiempo para trabajarlo. Empezar de cero, como empiezas a orientarte. Ya que la información esta canalizada.
Estamos en un mundo donde hay que tener una marca sostenible, introspección, es un proceso y requiere tiempo. Hay etapas. Pero la diferencia va estar en como tu trabajas una forma inteligente esa estrategia, como eres capaz de socializarte ser constante y poco a poco ir atrapando esos nichos de negocio.

 

Pregunta: Alejandro Montoya, hacer crecer a las empresas. Como perder ese miedo a no tener clientes una vez que te haces autónomo?
Claro que hay miedo, yo tenia una buena posición en mi antiguo trabajo, pero hoy en día no me siento más orgullosa de esa elección. El miedo no se pierde. Hay que ser inteligente y aplicar el. Raciocinio en el tema económico, rodéate a gente que este en tu mismo sector que pueda echarte una mano. Hay que estar actualizándose constantemente. El miedo hay que controlarlo.

 

perfil- alex- ponente

 

ALEX LOPEZ – COMO RENTABILIZAR TU NEGOCIO CON EL SOCIAL SELLING.

Con quince años ya tenia super claro que quería dedicarme a la venta. Pero toda la vida vendiendo el mismo producto, cansa.
Alex: «Cuánto más tiempo le dedico a las redes sociales mejor me va. Pero he aprendido varias cosas que quiero comentaros»:
Detectó que por medio de LinkedIn le contestaban y comentaban antes que acercándose a la empresa, y que por medio de LinkedIn puede conocer la persona encargada del departamento especifico con el que tiene que tratar.
  • Los likes no sirven para nada, se venden. Pero si quieres crecer no hay que comprar. No os dejéis llevar por los volúmenes. Quien quiera seguidores, hay que trabajarlo.
  • Las redes sociales están bien, pero no son nuestras. Cuando derivo gente a mi web, necesito saber quién llega que no es lo mismo que ventas, ya que no se convierten. Porque no se analiza, y es que hay que ver que páginas visitan cuanta gente quiere conocerme, y crear un cuadro de mandos para ver y analizar cada acción que hacer y lo que realmente convertir.
  • Constante evolución, a quien le vaya bien y crea que ya lo tiene hecho es un gran error. Viene el video y los podcast, hay que adaptarse a las nuevas tendencias.
  • Hay que separar entre la vida profesional y la vida personal. Ya que puede perjudicarte.

 

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LinkedIn fue comprada por Microsoft, porque quiere evolucionarla ya que es una red de reclutamiento, marketing y ventas.
Aplicando en LinkedIn:

 

Prospección —>Si yo quiero visitar una empresa, busco la empresa en LinkedIn, veo las personas que trabajan en ellos y su perfil para saber a quién dirigirnos. Y si quieres saber más hay una app gratuita sales navigator, nos dice quién se incorpora en la empresa, de donde vienen sus trabajadores y quien son los mas activos.

 

Escucha al cliente —> pero no solo en LinkedIn también usaremos las demás redes sociales. Porque la conversaron cambia.

 

Acercamiento positivo —> cualquiera puede hacerse una campaña de marketing con pointdrive. Activar acerca de ti en LinkedIn cuando hagas networking y puedas hablar con las personas que quieres interactuar.

 

Marca personal —>ofrecer servicios debajo de la palabra con palabras clave en el perfil de Linkedin, freelance ProFinder un servicio para freelance con todo lo que necesitas y puedas pedir presupuesto, el año que viene ya estará activo en España.

 

Aporta valor —>Hay que conocer tu audiencia y actuar así. Hay estudios por ahí que indican que hay unas horas clave para publicar, están bien pero no es sobre nuestra comunidad, hay que analizar lo nuestro para saberlo.

 

Contenido de valor y buenas, nada de replicas. Hay que conseguir las cosas por tener calidad que por cantidad.
Todo lo que se publica en LinkedIn puede ser medida, kpi´s
Planificación de actividad —> no podemos llevar 7 redes a la vez, hay que centrarse donde está nuestro cliente. Ya que hay que cuidarlas. Tendrás mucho trabajo y no generamos oportunidad.

 

ponencia DSM 1 Alex

 

Poner foco, si nuestro empresa no sabe de SEO y hay que vendérselo, tenemos que expresarle la propuesta en su mismo lenguaje. Que nos entienda aunque el sector sea muy técnico.

 

Constante, no te vengas abajo si no consigues clientes. Hay que cambiar la mente, el mundo digital hay que dedicarle un poco cada día.

 

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ponencia DSM 4 Alex

 

perfil Miguel FloridoMIGUEL FLORIDO – COMO EMPRENDER UN NEGOCIO A PARTIR DE UNA MARCA PERSONAL

 

El secreto para conseguir el éxito era trabajar, trabajar y trabajar al final destacas pero ademas de trabajar hay que elaborar una estrategia. Y para recoger hay que sembrar.
Hay que conocernos a nosotros mismos, y después darte a conocer.

 

Diseño de una estrategia de Marca Personal
Las empresas son como las montañas, van subiendo y luego caen. Por lo que hay que tener un plan B una vez que estas arriba crea otra…

 

Pilares de una marca personal, el Blog ya es tuyo. Hay que saberlo utilizar para generar negocio. Hay que ser autentico. Hay que destacar en algo que nos apasiona. Destacar en algo es un camino a largo plazo.
No es lo mismo influencia que visibilidad.

 

presentación 1 DSM Miguel

 

Hace años cualquiera ser futbolista, cantante…y hoy en día YouTube o influencia. ¿Tiene algún sentido que alguien te diga que es lo que tienes que hacer para impulsar tu marca personal? Va todo por modas, por lo que hay que definir un plan, crear una estrategia. Hay que trabajar la marca tanto online como offline. Lo importante es que hablen de ti, pero que sea positivo.

 

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¿Es posible vivir de una marca personal? Si se puede. Pepo, el perro va a empezar a crear su marca. No hay que elegir sobre uno de los dos caminos hay que coger los dos.

 

ddm presentación 1 Miguel

 

Aumentar la autoridad, el proceso es lento irá mas rápido según el networking que nos movamos, conseguir enlaces de autoridad, hay que humanizar nuestra marca.
Estrategia de contenidos:
  1. Keyword reserch para montar un calendario editorial. Brainstorming con las palabras clave. Analizar a fondo un contenido, estructura de títulos y combinaciones. Y después un plan de contenidos por redes sociales.
  2. Buscar tu embajador de marca, hay que hacer una lista de los profesionales que sean como tu. Y generar relación.
  3. Hacer Guest blogging? Hay que hacer un buen análisis de los blog de tus referentes o competencia, ver su publico objetivo, la autoridad de dominio, que base de datos tiene suscribiendo y viendo la estrategia de mail marketing, interacciones que tiene en redes sociales…todos estos datos hay que volcarlos en un calendario.
  4. Acciones offline: talleres presenciales, hacer conferencia, reunión de blogger, asistir a eventos…
  5. Hay que sembrar mucho
  6. Captación y venta siempre con estrategia. Estos procesos hoy en día funcionan y sin gastarse dinero en publicidad.
  7. Se puede automatizar, pero a mi eso de comunicar con los robots no me gusta, al cliente hay que atenderlo bien.
  8. Estrategia del evento
  9. Hay que tener muy clara la hoja de ruta. Foto es lo primero que hay que hacer.
presentación 4 Miguel Florido

 

 

perfil Rafa SospedraRAFA SOSPEDRA – SEO PARA ECOMMERCE

 

No solo consiste en conseguir visitas, sino en visitas que conviertan, que se venda. Al final hay que ir a los objetivos. Un ecommerce necesita el mismo trabajo o mas que una tienda física. Hoy por hoy no se vende haciendo una tienda online, metiendo los artículos y ya a vender. Cada proyecto es similar pero es diferente uno del otro, hay que trabajar sobre el y crear un buen estudio.

 

En un ecommerce la home es la gran olvidada, en una tienda física cuando vienen temporadas de navidad, verano…se decora acorde a esta festividad. Y porqué en la tienda online no se cambian los banner. Hay que actualizar la tienda online y destacar los productos estrella. NO se puede tener en la Home productos que cuando pulse no haya stock. Las categorías hay que saberlas destacar, son las partes mas importantes ya que son permanentes. Lo visual vende.

 

Si tenemos filtros hay que usarlos para mejorar la búsqueda del usuario.
No se puede olvidar la versión móvil.

 

Las categorias hay que dotarlas de contenido, un texto bien redactado que aporte algo al usuario. No rellenar por rellenar. Aprovechar ponerle longtail y palabras clave H2 en esta parte.

 

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Estructura de categorias, telaraña: foto
Hay que destacar las características del productor, dotarlos de contenido. El alto de las imágenes. El botón de añadir al carrito que esté visible. Las valoraciones que se muestren. Usar socialselling, recomendar si vas a comprar una cosa que acabes comprando dos.
Los productos que desaparecen, hay que hacer redirecciones o analizar en alalytics los que han convertido ventas. Porque si lo eliminamos perdemos el tráfico, por lo que hay que mandarlo a un 301, a otro producto o 410 determinando que no va a existir nunca mas.

 

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Hay que aprovechar las festividades con mucha antelación, como por ejemplo el blackfriday para vender mas online. Si trabajamos la página con antelación ya tendremos tráfico en ella, no poner fecha que sino al año siguiente habrá que redirecionarla. Y una vez que comience la campaña, hacemos un banner que nos lleve a esa página.

 

Optimize —> es de google, está enlazado con Analytics, y te ayuda a sestear la página que quieras. Dándote unos resultados, si cambias un color de un botón, porque igual el anterior color convertía mas.

 

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Es muy importante que tu e-commerce “vuele” si tarda mas de tres segundo en cargar, abandonarán la página.

 

Es imprescindible en SEO trabajar en Search consolé y Google Analytics, sin medir no se puede mejorar nada. Hay que saber que es lo que mas vende y poder trasladarlo en un informe para tus clientes.

 

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perfil Fernando
FERNANDO CEBOLLA – COMO EMPRENDER UN NEGOCIO A PARTIR DE UNA MARCA PERSONAL.

Método Punk, en qué consiste? No hace falta ser grande para mostrar tus productos aunque tengas medios muy pequeños. Empieza ya hacer cosas para tu negocio, hay medios para ello. Pero para hacer las cosas hay     que tener una estrategia.

 

Instagram si está tu publico objetivo te ayuda a crecer, pero no hay que estar publicando solo lo que vendes, hay que ganarse a tu público. No hay que publicar mucho, ni ser “cansinos”.
Conoce a tu enemigo. Hay que hacer pruebas ya que Instagram no te dice lo que está haciendo. La creatividad es un punto fuerte en instagram.
Hay que conocer el algoritmo de Instagram, ya que lo mismo que os pasa a vosotros con vuestros seguidores al igual les pasa a tu comunidad. Si interactuas con ellos, le saldrá mas frecuente tu publicación. Hay que trabajar de tal forma, que cuando ellos se conecten vean tu contenido.

 

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Cada marca tiene su mejor momento, hay que probar en horas “valle”, y sestear ya que igual hay un horario que se supone que se conecta menos gente pero justo esa gente es tu publico objetivo por lo que a ti te funcionará mejor.

 

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Hashtags que sean efectivos orientados por contenido y por geolocalizaciones, también que sean poco competitivos y los relacionados.

 

Hay que generar comunidad, porque serán los que nos dan “bola”. Lo que más vale ahora que comenten y guarden tus post y comparten. Así Instagram lo recomendará a mas gente.

 

presentación DSM Fernando

 

Hay que usar todas las opciones que nos faciilta Instagram.

 

El contenido tiene que ser fundamental. El buen contenido atrae más a tu público.

 

Trabájate una galeria uniforme, con visco. Y que el nuevo sea reconocible.

 

Hacer mosaicos en video, funciona mucho a la gente en tu cuenta. Hay que editar, no hay que ser profesional hay app que nos ofrecen para hacerlas fácilmente.

 

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Stories e Igtv hay que usarlas, hay que crear contenido aquí y se puede generar trafico hacia afuera porque te permite dejar algún enlace.

 

Humaniza la marca, sal detrás, cuenta tu día a día.

 

Cuando ya tienes tu comunidad activa, ya puedes venderle e incluso ellos te preguntarán. Pero no utilices solo Instagram solo para vender.
Linktree para crear enlaces en la BIO.

 

Se comparte para crecer, libre creatividad. Personalidad de negocio. Constancia mas estrategia y comunicación.

 

perfil Elia Guardiola

ELIA GUARDIOLA – COMO VENDER MAS CON TU NEGOCIO A TRAVES DE LAS EMOCIONES.

Encontrar el punto de dolor de los clientes para ofrecerle una solución. No se vende productos ni servicios, se vende soluciones a través de las emociones.

 

¿Por qué contamos historias? Contamos historias para que no nos olviden. Y como afecta en nuestro cerebro el Storytelling? Las neuronas espejos, cuando alguien narra una historia queremos ser protagonistas de esa historia, ahí nuestras neuronas espejo están trabajando.
Acoplamiento neuronal, trasladar la historia a sus propias experiencias, nos suena porque y algo hemos vivido.
Dopamina, emociones que mejoran la memoria.
Storytelling para nuestro negocio? Por qué tenemos que contar nuestra historia, hay que destacar del resto de los negocios y profesionales. Crear relaciones personales con los clientes y leads. Motiva a posibles clientes saber mas sobre tus negocios.

 

Filosofía Disney, que grado de storytelling quieres aportar, siempre en su justa medida. Creen que después del drama tiende a ser algo mejor.

 

 

presentación Elia Guardiola

 

La gente quiere experimentar la historia y no escucharla. Hay que involucrar a tus clientes a los seguidores, serán los embajadores de tu marca. Todos somos prescriptores de marca.

 

Warren Buffet decía: “ El precio es lo que pagas. EL valor es lo que obtienes.

 

presentación 3 DSM Elia Guardiola

 

La competencia está a un click, el valor no lo determina quién lo crea si no quien lo recibe. Por ello nos tenemos que obsesionar con la experiencia de nuestros usuarios, ya que nos garantiza una venta a corto o medio plazo. No hay que generar ventas, hay que crear experiencias.

 

Hay que emocionarles para poder venderles. Hoy en día hay que centrarse en nuestros clientes.

 

presentación 1 DSM Elia Guardiola

 

Inteligencia emocional: Emociones de los clientes, hay que percibirlas: detectarlas y descubrir las emociones que la marca despierta en sus usuarios. Entenderlas: reconocer cómo afectarán las emociones a decisiones de compra futuras. Usarlas: usarlas para despertar su interés hacia la marca.

 

Somos la suma de nuestras decisiones y nuestras no decisiones. Cuando no estas decisiones, ya lo estás haciendo.
Maldita inseguridad para los emprendedores. Emprender es una mierda. Pero emprender, hay que sembrar. Es un camino largo, pero todo llega, se pasa jodido, pero hazlo y punto. Son tus sueños.

 

presentación 2 DSM Elia Guardiola

 

 

perfil Alvaro FontelaALVARO FONTELA – WPO

 

Son buenas técnicas para mejorar la velocidad.
El objetivo de wpo es mejorar la experiencia del usuario, mejora en los rastreos y consumo de recursos.

 

Caché de página —> sistema de una copia pre – procesada de la web que hace que se la enseña la misma a los usuarios y así no gasta recursos. Implementa el plugin wp rocket para el caché de página y nos aseguró en el DSM Valencia que se gana velocidad de carga.

 

Javascript está de moda. Nos da funcionalidades como por ejemplo cargar al carrito y no tener que recargar la página para ver los productos del carrito, pero el uso de javascript también puede dañar el rendimiento de una web y bloquear el navegador del visitante.

 

Para prevenirlo tenemos que planificar el diseño y funcionalidades. Hacer combinados de javascript pero que esté pensado desde la planificación inicial del tema.

 

Conseguir carga asincronica de javascript, es muy potente. En vez de cargar de forma consecutiva se hace de forma paralela. Es muy útil para iconos de redes sociales. Y así no afecte a la carga general de la web.

 

presentación 3 DSM Alvaro

 

Carga condicional, si los iconos sociales no los ponemos en la home los ponemos en el Blog y entonces no tenemos que poner el código javascript y css en la home.

 

Los javascript es más raro que en versión ordenador nos de problemas, está enfocado más a la versión móvil.

 

presentación 1 DSM Alvaro

 

El peso de la página, el usuario quiere que cargue rápido y hay que tenerlo en cuenta.
Para reducirlo hay que tener en cuenta la imagines, hay que optimizarlas. Hay que reducir peticiones.

 

presentación 2 DSM Alvaro

 

El uso de CDN mejora mucho en su velocidad.
Servidor Web eficiente, por arquitectura del software yla innovación.

 

No utilizaría nunca actualmente aunque me pagaran por tener una web en un servidor que usara Apache.

 

presentación 4 #DSM Alvaro

 

Potencia de proceso, es una parte que la gente no entiende ya que miden en ancho de banda o capacidad de disco dura. Hay factores que pueden limitarlo: la versión de php, si está sobrecargado el servidor o los limites y el hardware.

perfil Angela

ANGELA SERRANO – ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO CUANDO SE ESTÁ MOTIVADO.

No os relajéis porque la vida es esto. La mejor herramienta eres tu, en el marketing digital lo llaman Marca Personal. Pero hay que agradecer, quien es el que te ha dejado estar aquí. Dar gracias te permite ser humilde, y las personas humildes normalmente te permiten ver lo que otros no ven.
Cuando estas trabajando en un proyecto personal hay que agradecer porque eso te hace humilde. Es el que se permitió ser pequeño en su grandeza. El primer motor es aprender agradecer.

 

ponencia #DSM Angela

 

La conectividad que vivimos en redes sociales
Soñamos en ser mejores, pero soñar de verdad. <pero soñar significa planificar, sacarle partido al miedo. Y cuando tienes miedo es el indicador de que estas ante algo que deseas algo verdaderamente, cuando tienes miedo estas en tensión y alerta a todo.

 

Ponencia 1 DSM Angela

 

Sácale partido a esa tensión, establece y planifica, no improvises. La vida es lo que hacemos en ella. Ponte objetivos todos los días y a estos objetivos ponles metas, llega a ella diariamente, Echale el pulso a la vida. No nos merecemos cualquier cosa y quien es capaz de reacciona ante esto ha entendido el valor que tiene.

 

presentación #DSM Angela

 

Te puedes decepcionar, pero sigue paso a paso. Los alpinistas no llegan a la cima mirando la montaña y diciendo llegaré allí, sino que día a día recorren un poco de esa montaña y llegaran a la cima.
No hay que pararse en el camino dando respuesta a los ladrillos, sigue paso a paso y estarás mas cerca.
Los niños aprenden a caminar caminando. Nosotros aprendemos haciendo. No seas anorexia cognitiva. No esperes hacer cuando te enseñen a…no pongas excusas. Stop. Aplica la regla de los dos minutos. No improvises, no te disperses. Aléjate del móvil y planifica. Y trabaja con la teoría del Pomodoro, 25 minutos de trabajo intenso y 5 de descanso, café ver el móvil, estirar las piernas y volver a los 25 minutos de trabajo.

 

ponencia DSM Angela

 

Las multitareas te distraen y al final no se hace nada. Enfoca en una, contrate, obligare…aléjate de los ladrones del tiempo porque te quitan la tensión que merecen tus propósitos.

 

Los seres humanos nos evaluamos duramente sobre nuestra eficacia. Si has apostado por ti es hora de trabajar duro y en serio para no recoger un fracaso.
No pidas parar porque sino estarás muerto. Los humanos aprendemos por ensayo y error. Pero hacer mas no significa que avanzas, hay que analizar lo que haces y ver lo que funciona. Y cada vez hacerlo mejor.

 

En que eres muy muy bueno? Nadie hará lo que tu haces, aunque haga lo mismo que tu, porque tu lo haces con esa pasión que te diferencia de esa otra persona. Eso es la transcendencia.

 

El motivado es el que trabaja día a día enfocado en su trabajo, descubre quien te carga, quien te da las razones de donde estas y vuelve a esa persona para seguir cuando lo necesites.
Aprende a decir no, asertividad. No hagas la historia de otro.
Re-prográmate en positivo, cuando te levantes este día va a estar bien y va a salir bien. Ser positivo. Estimula, porque eres capaz de conectar en positivo.

 

Sin duda Angela, nos dio en el Congreso DSM Valencia un gran aliento de energía para continuar con esfuerzo este camino.

KATERYNA KHALUS & BEISIUK – LAS CLAVES PARA GANAR MAS DINERO CON EL MARKETING DE AFILIACIÓN.

La publicidad ayuda a vender pero cuesta una inversión. Por eso si creas marketing de afiliación podrás ganar dinero. Cuando tienes una gran comunidad puedes crear anuncios en tus cuentas y llevarte un porcentaje.

 

perfil Admitad

 

100000 visitas mensuales para poder entrar a formar parte de Admitad, es gratuito.

 

presentación2 admitida DSM

 

La publicidad no es abusiva, trabajan en la creación de aplicaciones para mejorar la forma de compartir publicidad por eso usan cupones como el ejemplo del periódico El Pais.

 

presentación1 admitida DSM

 

Admitad —> empresa de afiliación, hazte tu cuenta gratuita  y gana comisiones. Si te interesa pulsa aquí
Es una red que ayuda a los publishers y anunciantes a cooperar mutuamente. Ellos dan numerosos materiales promocionales, estadísticas, soporte técnico, una gran cantidad de servicios adicionales y hacen todo lo posible para que sus clientes puedan ganar dinero. Necesitan expandirse por España.

 

presentación admitida DSM

 

También cuentan con una página Academy, con artículos interesantes. 👉🏼 Academy Admitad
A todos nos gusta ganar dinero, verdad? fue la pregunta que realizó Marian Valencia la presentadora que dio paso a esta ponencia de las embajadoras de Admitad en España en el Congreso DSM Valencia.

 

perfil Miguel Angel TrabadoMIGUEL ANGEL TRABADO – COMO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA REDES SOCIAL

 

Estamos comparándonos continuamente, nosotros cuando comencemos hacer un plan de marketing tenemos que mirarnos a nosotros mismos y luego ver quienes serian nuestros competidores que sean de tu mismo sector.
Mapa de posicionamiento de nuestra competencia, hay que tener en cuenta cuando empezaron a gestionar las redes sociales. Para ver no solo lo que pasa hoy sino lo que se puede predecir en un futuro, no es cien por cien exacta pero es una previsión para tener cuidado también y ver más allá.
presentación 2 DSM Miguel Angel Trabado

 

 

presentación 1 DSM Miguel Angel Trabado

 

Hay que hacer un DAFO después del análisis, hay que salir al mundo e identificarnos en que somos mejores, todos parecemos iguales pero hay que identificar en que somos mejores, en qué podemos destacar.

 

presentación 3 DSM Miguel Angel Trabado

 

Fijamos Objetivos y definimos el público objetivo.
Tendremos que discernir entre B2B y B2C. Para poder seleccionar en que redes sociales nos vamos a centrar.
Consideramos medios propios y pagados dentro de nuestra estrategia.
Definimos el tipo de imágenes que van a acompañar en nuestras publicaciones, el tono y lenguaje, la frecuencia con lo que lo hagamos.

 

presentación 4 DSM Miguel Angel Trabado

 

Y pensar contenido que sea creativo y llame la atención.
Una vez que tengamos toda esta documentación lo añadimos en un calendario. Aunque como todo, esto es teoría pero si no lo aplicas y entras a la acción no sirve para nada.
Miguel Angel Trabado un gran comunicadores y especialista en estrategia, en el Congreso DSM Valencia nos aportaba como novedad el estudio que realizó con varias de marcas en este caso de marcas de ropa Zara, Mango, H&M…y nos explicó como hacer un mapa de posicionamiento según varias características a tener en cuenta dentro de la estrategia que están siguiendo en Redes Sociales y predecir incluso donde estaríamos en un futuro.

Aquí os dejo un post que escribí después de recibir una clase de Miguel Angel Trabado. ¿Cómo hacer un Plan de Marketing Digital? 

perfil MJ MJ CACHON – SEO QUE HICISTE EL ULTIMO VERANO

Google está en continuo cambio que afecta al algoritmo. EN muchas de las ocasiones Google avisaba, pero desde hace poco los cambias y actualizaciones ya no avisan.
Lo que nos provoca es estar más al día de lo que estábamos antes.
Cambios que hace Google:
  • Algoritmos dando le más importancia a la autoridad e investigando las web que sean de calidad.
  • Ecosistemas como pueden ser las etiquetas…se han creado nuevas como Rel ugc
  • Serps (hojas de resultados), últimamente están enseñando modulos de recetas por si tenemos una web de recetas pues nos va afectar notablemente…
¿Cómo nos podemos enterar de todo esto? Hay varios métodos, si seguimos a @dannysulivan él publicará en su twitter y lo dará confirmado.
Mozcast es una herramienta que nos muestra la temperatura de hojas de resultados, aunque a veces nos dan algunos avisos que no terminan en un cambio de algoritmo.

 

presentación4 DSM MJ Cachon

 

Serpmetrix y algoroo también nos muestra datos de cambios.
Ministerio SEO es un canal de Youtube donde grandes referentes del SEO cada quince días muestran cambios que van surgiendo.
Safecont es una newsletter muy interesante para estar al día del Seo

 

presentación1 DSM MJ Cachon

 

Core Updates —>Podemos ver en Indice visibilidad de Sistrix las métricas diarias, veremos los cambios tanto de subida como de bajada.
En el apartado de directorios podemos ver por secciones donde ha afectado mas y así poder deducir en que se está centrando.

 

presentación DSM MJ Cachon

 

En esta diapositiva MJ nos dejó en el Congreso DSM Valencia varios enlaces para ampliar información sobre las novedades de SEO.
A principios de Junio vemos que cuando haces una búsqueda salen muchos resultados de un mismo dominio según autoridad, y desde ahora se va a basar en sacar como máximo dos o tres.

 

Las estrellitas de las reseñas también han sido afectadas. Están comprobando que las reseñas sean de verdad y no el típico plugin donde nos valoramos nosotros mismos.

 

presentación2 DSM MJ Cachon

 

perfil el QudsiISMAEL EL QUDSI – TODOS SOMOS INFLUENCERS

 

Ser influencia hoy en día se está convirtiendo en una profesión pero es absurdo, ya que todos somos influencia en nuestro sector o en alguna parte de nuestra vida.

 

El 80 por ciento d nuestras compras son influenciadas por nuestros amigos o seguidores. Conscientemente o inconscientemente somos influenciados.

 

Antiguamente las marcas nos engañaban en publicidad, pero hoy en día con las redes sociales los usuarios publican sus expectativas ante un producto.

 

Presentación 1 DSM El Qudsi
Presentación 2 DSM El Qudsi

 

 

Presentación 3 DSM El Qudsi

 

Presentación 4 DSM El Qudsi

 

Lo más importante hoy en día en marketing es que seas relevante.
Hoy en día hacemos cosas gratuitamente, compartimos nuestras sensaciones y sin querer hasta promocionamos eventos y ayudamos a incrementar ventas a otros, y lo hacemos desinteresadamente. Ya hay una plataforma socialpublic

 

ANTONIO ORTEGA – COMO MULTIPLICAR TU FACTURACION A TRAVES DE LOS EMBUDOS DE VENTA AUTOMATIZADOS.

perfil OrtegaUn embudo de venta es una máquina para hacer dinero básicamente. Hay varias partes:

1. Fase de atracción: la clave en esta fase es contenido y contenido. Dar lo que cree que quiere. Ofrecer calidad más que cantidad. Y con estrategia.

2. Lo que alimenta nuestra máquina: PUBLICIDAD – GUEST POST – RRSS – SEO

3. Fase de captación: en marketing normalmente utilizamos el mail para realizar esta fase de captación. Por medio de pop-up. La “pastilla” que sale en algún extremo de nuestra web.Se suscribe, le llevamos a una página de gracias y se le puede apuntar a un boot de messenger también.

Las claves de cultivo, webinar donde la conexión es superior, ebook, secuencia de mail, masterclass, minicurso…

 

presentación3 DSM Ortega

 

¿Por qué hacer varios intentos de entrega? Según estadísticas hay que ir detrás de los clientes para ofrecerles nuestro valor para convertirlos. Ya que en alguna de las fases se han sentido identificados e interesados.

 

presentación DSM Ortega

 

Claves de la venta —> hay que mostrar los beneficios, testimonios de otros, reducir los riesgos y aumentar los impactos. Como muy importante es que la página de venta esté muy bien estructurada y donde lo cuentes todo y hacer anuncios de remarketing junto con Downsells (ofrecerle un producto más barato a quien ya ha comprado el producto normal) y Upsells (ofrecerle a los que han comprado el producto normal un producto un poco más caro ). Estos dos últimos sale barato y tiene mucho retorno de conversión.

 

presentación2 DSM Ortega

 

El embudo no termine con el proceso de venta sino que hay una última fase que es la de fidelización, ya que generamos un boca boca positiva, y aumentamos la recomerá. Si se ha quedado satisfecho mejora nuestra marca y puede hasta aportar sugeríais para mejorar.

 

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perfil Javier AlonsoJAVIER ALONSO BATALLER – COMO AUMENTAR LAS VENTAS CON EL MARKETING AUTOMATIZADO

 

  •  Hiperpersonalización
  •  Omnicanalidad
  •  Velocidad de respuesta
Hay tres vias para crecer: aumento la lista de clientes, aumentando el pedido medio y la tasa de retención.
La segmentación de audiencias es un factor importante que la herramienta Marketing Automation crea.
Utilizan pop-up comportamentales ya que según lo que esté haciendo le sale un pop-up para cubrir sus necesidades y ayudarle. Aumentando los leads y no se les abandona a los usuarios, ya que intentamos impactarles en un momento clave.
Utilizan las recomendaciones inteligentes, upselling y crosselling no solo por mail sino con notificaciones push, mensajes WhatsApp…
presentación DSM Valencia Javier Alonso
El mail no solo se utiliza para escribirles a clientes que han abandonado el carrito, sino una vez comprado en unos días se les escribe

 

presentación2 DSM Valencia Javier Alonso

 

Un estudio de su proceso pueden garantizar que el impacto de apertura sería el mayor el del mail aunque no hay que perder de vista a los SMS y las push. Todo esto va también ligado a la estrategia que llevemos a cabo.

 

presentación3 DSM Valencia Javier Alonso

 

Perfil Pedro Rojas

 

PEDRO ROJAS – COMO GANAR DINERO CON LAS REDES SOCIALES

El gran error de las empresas es que publican lo que ellos quieren y no piensan que tienen que publicar lo que los usuarios quieren ver.
Conocer como funciona los algoritmos de las redes sociales. @Seniormanager ha creado un software para estudiar ese código de Instagram y poder saber su algoritmo.
Hay que tener en cuenta estas siete cosas: Interés – Tiempo del post – Interacción – Frecuencia – Seguidores – Tiempo de uso en la app – Hashtags
Cosas que no debes hacer:
  • Publicar de forma improvisación
  • No sigas para que te sigan. Solo puedes seguir 7500 personas.
  • Cualquier persona no puede gestionar las redes sociales. Hay que saber medir y ver la conversión de compra.
  • Publicar en modo “pack” de publicaciones sino de forma “cool”
Nos concentramos en los influyentes que son un 9% y en los creadores de contenidos que sería un 1% y el 90% son los que lo leen y lo comparten.

 

presentación1 DSM Valencia Pedro Rojas

 

Hoy en día lo que te puede ayudar a posicionar son los hashtags.

 

Cual es tu objetivo hacer que todo lo que tu publiques enamore al algoritmo de Instagram y deje las publicaciones de tu competencia mas abajo.
Todas las publicaciones salen, pero si tienes mucha gente siguiendo te tirarías horas y horas hasta llegar al final.

 

presentación2 DSM Valencia Pedro Rojas

 

No hay que tener un afán en publicar, hay que preocuparse en que cuando se haga se haga bien e impacte.

 

Pedro Rojas aportó en el Congreso DSM Valencia, como ofrece a sus clientes los resultados de las redes sociales, ya que no establece presupuestos por conseguir seguidores, sino que se basa en el efecto del engagement que alcanza las redes sociales que gestiona, su conversión.

 

presentación3 DSM Valencia Pedro Rojas

 

Perfil Ana Ivars

 

ANA IVARS – COMO VIVIR DE LA PROFESION DE TRAFFICKER DIGITAL Y HACER CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD RENTABLES PARA TUS CLIENTES.

Principales funciones del trafficker:
  1.  Planificar la estrategia publicitaria
  2.   Creacionismos de campañas de publicidad
  3.  Monitorizar y ver lo que está funcionando
  4.  Optimización de las campañas publicitarias. Pivotar estrategia.
Enfoque pasivo: me quedo esperando sin estrategia

Enfoque activo: para conseguir algo necesitamos invertir.

Hay que tener en cuenta el tipo de tráfico que nos vamos a encontrar en nuestra campaña.

Frio – Templado – Caliente
Hay que conocer el tipo de customer Journey con el que te vas a enfrentar.

 

presentación 3 DSM Ana Ivars

 

La clave de la publicidad es el contenido y tienes que crear confianza con contenido tanto en el Blog, como en las redes sociales, podcast, videos, testimonios en tu web, lead managent, webinar, masterclass…

 

presentación 2 DSM Ana Ivars

 

Herramientas que usa @anaivars
  • Para planificar: href, SemRush y google.
  • Analizar: Google Analytics, Hotjar y facebook pixel.
  • Campañas: Facebook, Instagram y google ADS.
  • Anuncios, diseño: Crello, Canva, Kapwing.

 

presentación 4 DSM Ana Ivars

 

4 consejos:
  • Comparte que tu si sabes
  • Crea estrategia para atraer tus clientes
  • Crea tu comunidad
  • Practica tu networking

Ana Ivars, siempre aportando valor nuevo en todas sus ponencias, ya son dos congresos que he asistido donde ha ido ella y siempre salgo con algo nuevo. En el Congreso DSM Valencia aprendí la importancia de hacer un gran estudio y limitarnos a la realidad, lo que demanda nuestros usuarios y no basarnos en nuestra propia percepción.

presentación 1 DSM Ana Ivars

 

perfil YorientoALFONSO ALCANTARA – COMO CONVERTIRSE EN UN INFLUENSER DE 20 MINUTOS

 

Cual es tu momento profesional a que estas dispuesto a ser ahora.
Los influencia hacen contenido, relaciones y talento. Normalmente no somos buenos en los tres.

 

Reinventarse es fácil pero lo dificil es convertir y vender, generar ingresos.
Hay que ingresar, se puede ser un lumbreras y decir que haces muchas cosas, pero hay que actuar y una vez que ingreses dinero serás profesional.

 

Hay que ser el primero, llegar antes. Especializarse en algo. Si ves el vaso demasiado grande busca otro mas pequeño.
No se trata de ser el mejor si no el adecuado de tu sector.

 

presentación 1 DSM Yoriento

 

Un friki es un apasionado en algo que todos los detalles le importan.
Especializarte no es ponerse limites, es decir alumno que puede esperar de ti.
Marca es estar en las mente de los clientes que te interesan.

 

presentación DSM Yoriento

 

Hay que elegir bien las dianas. Crear contenidos.
Si para tener unos 100000 seguidores tienes que seguir a 100000 no eres muy influencia eres mas bien traficante jajaja

 

presentación 4 DSM Yoriento

 

La publicación perfecta —> preguntare si mejora tu vida personal o proyecto, es divertido o útil. Si yo veo esa publicación me gustaría leerlo. Pero no eres tu sino a tu cliente potencial que igual tiene diferentes gustos a ti.
No esperes a ser valiente para actuar sino prueba. Y para finalizar el Congreso DSM Valencia, Yoriento puso el broche final, y sin duda fue la mejor opción, ya que puso su «puntillo» de humor y nos sacó más de una risa a los asistentes.

Presentadores del Congreso DSM Valencia.

Y no podía terminar este Post sin mencionar a esos compañeros del Máster que tuvieron la valentía de presentar a estos grandes ponentes:
Isabel Santiandreu – Marcos de la Vega – Noelia Martonell – Jonathan Velez – Nagore Garcia – Jose Manuel  – Dani Mestre – Oscar Aguilera – Noemi Carro- Toñi Rodriguez- Marian Valencia- Sonia Lao – Eva Tarín.
Presentadores DSMValencia

 

Y esa gran profesional que estuvo de fotógrafa y tanto me enseñó en ese día. Belen de la Cruz 👇🏼
Belen de la Cruz

 

Fuimos muchos los compañeros del Máster de Marketing Digital y Community Manager de la Escuela Marketing and Web en Valencia que nos juntamos allí,  aquí os dejo fotos del grupo de algunos alumnos, ya que hubo otros que no pudieron asistir, pero seguimos en contacto continuo, ya que ellos hacen posible que este camino sea más llevadero.

 

Foto de compis Máster

 

foto en escenario del DSM Valencia
Foto de la cena del DSM Valencia

 

Dar las gracias a Miguel Florido y Ruben Mañez, mis mentores y grandes profesionales, de los cuales he aprendido muchísimo y seguiré, de su mano haciéndolo.

 

Aquí os dejo este video por si no quieres ir a toda la galería de fotos (he dejado enlace abajo) y comprobar si sales en alguna para descargártela.

 

Galería de fotos del DSM Valencia.

 

 

Enlace para ver todas las fotografías que pude hacer en el DSM Valencia. 👉🏼 Descargar fotos del DSMValencia 2019 
¡¡¡Que las disfrutéis y compartáis, ¿si os gustan? si queréis dejar un comentario es de agradecer jajaja ¡¡¡Somos una tribu donde nos ayudamos todos!!!

 

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20 comentarios en “#DSMvalencia Congreso de Marketing Digital. Resumen al detalle. [Galería de fotos con grandes momentos]”

    • Gracias Alex, aunque espero verte antes en algún otro congreso, te aseguro que merece la pena ir. Hay un buen rollo y los ponentes aportan muchos tips. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

    • Gracias María por este post y por esas maravillosas fotos que has realizado durante el Congreso. Te lo acabo de escribir en Instagram y te lo pongo también por aquí… Querida amiga, tienes arte, tienes ALMA en tus fotos y tienes duende. ¿Qué más se puede pedir?
      Un abrazo.

      Natalia

      • Mil gracias Natalia por tu gran comentario. Viniendo de ti una gran profesional es un elogio brutal, y me ayuda mucho en seguir luchando y abrirme camino en la fotografía. Poder transmitir esa pasión que vivo cuando tengo la cámara en mi mano y que salga buen resultado. Un Abrazo enorme.

  1. Maria gran trabajo, como siempre dándolo todo como gran profesional que eres. Enhorabuena por el artículo tan completo y por las fotos por supuesto, muy bien hecho. Gracias también por la mención.
    Te auguro y deseo muchos éxitos.

    • ¡¡¡Como no nombrarte!!! Si somos un gran equipo, me ayudaste mucho en la configuración de la cámara que aun tengo que seguir indagando y conocerla mejor . Me alegro que te hayan gustado, ya que viniendo de una profesional como tu, es super . Gracias Belen, yo te deseo lo mejor y estar cerca para ver tus logros también que están al llegar.

  2. Ufff María. Simplemente impresionante el trabajo gráfico del evento DSM Valencia. Allí te vimos junto a Belén correr por todos los lados para recoger esos momentos que solo la fotografía sabe captar. Un placer disfrutar de tu trabajo !!!

    • Gracias Marcos, llevaba un «careto» al final ya de cansada jajaja porque claro, el momento de estar con los compis, y hacer Networking no me los quitó nadie. Habrá más momentos sin duda donde pueda seguir captando fotografías y que tu me veas por ahí corriendo jajaja

    • Gracias Jonathan, a disfrutar de las fotos. Lo hiciste genial presentando. Me gustó el toque que le diste haciendo hasta el «sonido» de cuando nos llega los mensajes. Grande

  3. IM-Prezionante… Como diría Jesulín jeje

    Pedazo de resumen que has hecho María.
    Enhorabuena, ha quedado genial.

    Y que sepas que te robo las fotos… Que me has sacado muy guapo 😛

    Un fuerte abrazo

    • Gracia Antonio, me alegro que te haya gustado. Además del contenido de valor que aportasteis cada ponente, que fue mucho, el artículo lleva sus horas de curro y mucho cariño. Disfruté como una enana haciendo las fotos. Si me mandas un correo por privado, te hago llegar todas en su formato original.

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