fbpx

Cómo configurar y crear secciones para tu página web con Elementor. [Videotutoriales paso a paso]

 

Buenas, ya estamos por aquí como cada semana con un artículo nuevo. Esta vez lo he enfocado a empezar a manejar el Plugin de Elementor dentro de WordPress, para la creación de secciones para tu página web.

Vas a ver como configurar este plugin, como hacer una cabecera para tu página web, crear una página de contacto usando las plantillas que tiene Elementor y ver como cambiar el aspecto: colores, márgenes, tipografía, tamaño de las secciones que vamos creando.

¿Estas preparad@?

Como ya sabéis antes de nada, tienes que disponer de un Dominio que es el nombre que vas a tener en Internet, y un Hosting, donde vas alojar tu página web. Para que lo entiendas, el nombre de la calle (dominio) y la casa que alquilas dónde vas a vivir (Hosting).

Una vez lo tengas, en el hosting que yo te aconsejo uno de estos tres Raiola Networking, Siteground o Webempresa. Podrás instalar en unos clics WordPress, el CMS con el que trabajo, y recomiendo cien por cien, por sus prestaciones y que todo lo que quieras implementar en tu página web cuenta con un repositorio con miles de herramientas. Están actualizados y trabajando día a día, para conseguir ser el mejor.

En este post encontrarás como configurar WordPress en tu hosting, y su configuración.


configuración-elementor

Instalación del plugin Elementor y su configuración.

Una vez que ya tienes el dominio, el hosting y configurado el CMS wordPress, ¿Qué hacemos para crear una página web? Pues si quieres ser uno de los más de 300.000 que utilizan un plugin como Elemntor para la creación de páginas web, te invito a conocerlo en este artículo.

Te ayudará a ganar tiempo y con todos los widgets que tiene podrás hacer una página web profesional. ¡¡¡Vamos a ello!!!

Una vez que hayas visto el video, tendremos instalado el Plugin de Elementor y bien configurado, para pasar al siguiente video donde veremos lo que podemos llegar a crear con este plugin.

Diseño de una página Web.

Antes de seguir con los videotutoriales y ponernos a montar la página web, si que os aconsejo que os hagáis una idea de la Web que queréis hacer. Ya sea en un folio o en photoshop si tienes conocimientos de Diseño gráfico.

Este paso nos ayudará mucho a la hora de estructurar la web, ya que una vez que veas todos los widgets, querrás tenerlo todo en tu Web y no es necesario, ya que darás un aspecto poco profesional .

Yo desde un principio, aconsejo tener un buen estudio de mercado, ver la competencia, hacer un análisis de palabras clave para tu proyecto, tener definido los colores de tu marca personal, al igual que seleccionada la tipografía. Son detalles que tienes que hacer previamente al Diseño de la Web, porque sino irás a «salto de mata» y quizá obtengas un Diseño atractivo, pero no convertirás lo necesario, si no piensas lo que quiere tu público objetivo o preparas unos textos persuasivos que enganchen. Si no lo tienes hecho aquí te dejo unos pasos para crear tu plan de Marketing Digital.

infografia-diseño-web

configuración

Widgets de Elementor y cómo hacer una cabecera para tu página web.

En este video-tutorial, vamos a ver los elementos que nos encontramos en Elementor tanto en la versión gratuita, donde puedes llegar hacer una cabecera para tu página web, hasta los elementos pro donde puedes crear un slider de testimonios o tablas de precios y muchas cosas mas.

Crear secciones de la página Web con Elementor.

Seguimos con las explicaciones para saber utilizar a fondo Elementor, aquí en este video veremos la importancia de seleccionar en el lápiz de cada elemento que incluimos en las secciones y poder en el menú de la izquierda poder cambiar estilos: colores, tamaños…en el apartado de avanzado darle margen, poner bordes o crear sombras…¡¡¡Vamos!!!

Insertar plantillas que tiene Elementor para tu página Web.

La herramienta Elementor, ya no solo nos ayuda y facilita el trabajo a la hora de diseñar una página Web, sino que tambien podemos usar una serie de plantillas que tiene. tanto páginas enteras como bloques: formulario de contacto, testimonios, galeria de imágenes…con un solo clic. Vamos a verlo como insertarlas.

Widgets-elementor

Crear página de contacto con Elementor en WordPress.

En este video-tutorial te enseño a crear una página de contacto con su formulario, mapa y datos.

Para ir finalizando este artículo, te voy a dejar si te animas a utilizar el tema de GeneratePress que es muy ligero y sencillo de configurar los colores y tipografía al igual que los menos, y ancho de la página.

Mi recomendación como os explico en el video es que instaléis del repositorio de WordPress la plantilla y luego desde este enlace que es la página oficial de GeneratePress descarga el tema hijo que es el que activarás por último.

El tener el tema hijo activado, hará que los cambios que hayamos realizado de personalización sobre nuestro página web a lo largo del tiempo, sobretodo el tema de código CSS, si a la hora de actualizar el tema original, podemos perder esos ajustes de personalización que le hemos ido aplicando al tema. En cambio usando el tema hijo, los mantiene. Espero que lo entendáis y apliquéis en todos vuestros proyectos web. 😉

Instalar el tema de generatePress y activar el tema hijo.

 

Y por hoy creo que queda todo explicado, ahora solo te toca a ti, entrar a la acción.🚀 Instalar y configurar con estos videos y luego insertar y probar todos los widgets de Elementor y así te vayas familiarizando con ellos. ¡¡¡Animo!!!

Y estaré atenta a cualquier problema que se te vaya planteando, deja comentarios y voy ayudándote, que estoy por aquí para eso. 🤗

 

banner-publicidad- diseño-web

4 comentarios en “Cómo configurar y crear secciones para tu página web con Elementor. [Videotutoriales paso a paso]”

  1. Yo aposté por DIVI pero sin duda alguna, artículos como este ayudan a la gente a poder crear sus proyectos web de cero sin tener que acudir a un profesional en caso de que no tengan recursos económicos pero que, sin duda alguna es mejor acudir a profesionales como tu.

    Muy buena info

    Responder

Deja un comentario

Share This