Eres propietario de un Restaurante o cafetería.

Aún no tienes adaptado tu negocio a la era digital, seguro que con esto del virus Covid-19 te has acordado de poder haber seguido estar conectado con tus clientes por medio de las redes sociales, o ahora que se puede comenzar hacer Reparto a domicilio, te estás acordando de por qué no tienes una página Web que te sirva de medio de comunicación con tus clientes y puedan hacerte los pedidos por ahí.

Bueno, aún no es tarde. Todo tiene solución.

En estos días he visto algún que otro diseño de cartas de Restaurantes que mandaban por whatsapp o publicaban por sus redes sociales, y la verdad, me hacía daño a los ojos.

Sabéis eso, de que ¡¡¡los humanos comemos por los ojos!!!. Pues ofrezcamos a nuestros clientes, una carta digital con fotos de nuestros platos. Sin duda acabarás ganando.

Si os muestro algo de lo que he visto por ahí:

 

carta digital modelo antiguo sin fotos

 

¿Qué me dicen? Si ven eso en su móvil, qué les apetecería pedir? mmmmmmm A mi, me costaría decidirme.

En cambio si veo algo así:

 

Esto ya es otra cosa, ¿verdad? Las fotos con los platos que nos ofrecen, nos conquistan por momentos. Y aquí sale la imagen optimizada, pero ver la original, pone los dientes largos a cualquiera.

Ventajas que ofrece el tener una Carta Digital en Restaurantes y cafeterías:

 

  • icono-numero-1Ofrecer a nuestros clientes de una forma adaptable, que puedan verlo desde su dispositivo con él que están familiarizados. Da cierto prestigio al establecimiento, estar adaptado a las nuevas tecnologías en el sigo XXI es muy Top. Muestra calidad.

 

  • icono-numero-2Ahora que hemos visto, la importancia de la higiene, del contagio de los virus (sobretodo con el COVID-19), él ofrecer una carta digital, que cada cliente puede ver desde su propio dispositivo sin tener que tocar una carta que la ha tocado otros clientes. Da seguridad.

 

  • Ayudará a los clientes que les sea más fácil de elegir sus platos, comemos por los ojos, y lo de ver las fotos será decisivo para los clientes. Das facilidades.

 

  • icono-numero-cuatroIncluyen los iconos de alértenos, facilitando a los intolerantes, que puedan ver si hay algún plato que puede perjudicarle. Muestras que te adaptas a la normativa.

 

Como veis, todo son ventajas tener una carta digital en un Restaurante para el cliente, y cuando tenemos a los clientes contentos y dándole facilidades, fidelizas con ellos y acaban volviendo porque les gusta su servicio y se sienten seguros.

Yo diseño varios formatos de Carta digital para Restaurantes o cafeterias, la subo a la nube y facilito un código QR:

Este se colocará en las mesas, y los clientes cuando lleguen al Restaurante o cafetería, con su móvil podrán escanear este código y les saldrá la carta, piensa que vamos a estar un tiempo, que el camarero tendrá que mantener la distancia, estar lo menos posible en la mesa y que irá con mascarilla, lo que se le entenderá peor. Y utilizar este formato es lo más practico para todos.

Diferentes formatos:

          

 

               

 

Sin duda, es hora de ir pensando de adaptarnos, tener una página Web, tener buena presencia en las Redes Sociales, mandar una carta digital a nuestros clientes que puedan hacer pedidos a domicilio o que puedan ver con su móvil la carta en el restaurante. Son buenas medidas que hoy en día habría que ir planteados si tienes un negocio.

Y el coste, no es nada con el retorno y el buen servicio, la fidelización que damos a nuestros clientes.

Recuerda, comemos por los ojos. Muestra a tus clientes tus platos con un buen diseño.

 

También te puede interesar: Precio de una página Web.
Ejemplo de una página Web de un Restaurante: www.chaflandelatapa.es

 

descripcion-servicios-maria-de-la-calzada

20 comentarios en “Diseño de cartas para Restaurantes personalizadas. Ventajas [Ejemplos]”

  1. Hola María.
    Me encanta el post, la verdad que explicas genial el diseño de cartas para el tema de la hostelería.
    Desde luego que delegaría cualquier trabajo a tu persona, por la profesionalidad y la calidad que todos tus trabajos transmiten.

    Responder
  2. Hola María!!!
    Gracias por este post, ha quedado muy clarito las ventajas de ofrecer el tener una carta digital, siempre ha sido importante, pero ahora mucho más.
    Consejos a tener en cuenta.
    Un saludo
    Encarni Santiago ( Blog Social Selling)

    Responder
    • Gracias Encarni. Estamos en época de adaptación, y la carta digital es un medio que tarde o temprano se acabará implementando en los Restaurantes.

      Me alegro que te haya venido bien.

      Responder
  3. ¡Super útil el post María! En esta situación en la que muchos hosteleros se están teniendo que reinventar y seguro que tu post les aporta valor, no tengo ninguna duda.
    Como bien dices, el diseño atractivo es básico para conseguir atraer, y tú de eso, sabes mucho.
    Un abrazo,
    Nagore García (Comunicación & Social Media)

    Responder
    • Gracias Nagore, ahora más que nunca y no ya solo en este sector, los empresario se están dando cuenta con la gran demanda que hay, que una buena imagen gana mucho. Y gracias al diseño gráfico podemos hoy en día aportar mucho visualmente a los clientes y que se adapte a varios dispositivos también.

      Responder
  4. Que importante es tomar decisiones acertadas en estos tiempos. Y la verdad, la carta digital para los restaurantes me parece un avance más que necesario. Muy interesante ver cómo nos reinventamos en tiempos de crisis.

    Responder
    • Si Eva, la cosa va avanzando y los negocios se van adaptando sobretodo porque quieren dar el mejor servicio, la digitalización cada vez está dando más fuerte. Gracias por tu comentario

      Responder
  5. Me ha encantado María, y super útil en los tiempos que vivimos.
    Me pasa igual, que busco para pedir comida en internet y los restaurantes tienen fotos de la carta en redes que no se ven bien y queda muy cutre, la verdad.

    Contar con una profesional como tú para elaborar una carta digital es un imprescindible ahora mismo. Un abrazo

    Responder
    • Gracias Isabel por tus palabras y recomendación de mi trabajo, sin duda, comemos por los ojos, y si vemos una carta bien adaptada y con buenas imagenes seguro que nos ayudará hacer el pedido correcto.

      Responder
  6. Lo del QR me ha conquistado, María. Ahora que cada vez tenemos que limitar más el papel tenerla en redes sociales y también en las mesas cuando se vayan abriendo los negocios será garantía de seguridad :)

    Un abrazo!

    Responder
    • Eso es Noemí, garantía, higiene, seguridad…adaptarse a lo digital y los beneficios que nos puede aportar para nuestros negocios. Gracias por tu comentario.

      Responder
  7. Hola María,

    Hay que ver la cantidad de restaurantes que a día de hoy no disponen ni de página web.
    La opción de las cartas con presencia y demás facilidades como los códigos QR en las mesas va a ser un punto diferenciador, de reputación y de adaptación segura a esta nueva normalidad que tenemos como la que nos ha dejado el COVID-19.

    Este post va a ayudar mucho al sector de la hotelería para darse cuenta de que deben dar un paso adelante, digitalizarse y de que puedan contar contigo.

    Un abrazo!

    Responder
    • Eso es, ya se van concienciando, unos optan por hacerse la página Web y ya ahi ofrecer la carta a sus usuarios que pueden verla desde sus dispositivos sin tocar nada, y menos peligros de contagios. Y otros por tener una carta digital y ofrecerla a sus clientes con un código QR.

      Responder
    • Un abrazo, está siendo muy importante la seguridad, y los restaurantes tienen mucho que hacer y una de las cosas, ofrecer ese servicio de carta digital o bien por la Web o por QR

      Responder

Deja un comentario