¿Qué color elijo para mi web? Psicología del color
Cuando comencé a crear mi proyecto para tener presencia en Internet, lo tenía claro. Ya después de varios años en este mundo sé lo importante que es que te identifiquen. Crear marca personal en internet con un logo y colores que te representen tanto en tu página web como en el logo como en las redes sociales es una tarea indispensable hoy en día.
¿Cuántas veces has leído que el color ideal de atracción para la venta es el rojo? Y si te das cuenta muchas dependientas que están directamente vendiendo llevan las uñas pintadas de rojo.
Y ¿Sabías que ciertas tonalidades de color pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte?
Pues está demostrado, por ello yo haría hincapié en la necesidad de utilizar bien los colores para tu marca personal:
- Será una forma de dejar huella. Y que luego tus clientes te reconozcan fácilmente en cualquier campaña, publicidad…
- Tener coherencia a la hora de utilizar dos o como mucho tres colores que te representen y que “liguen bien”, hará que tu proyecto represente elegancia, frescura.
- Al utilizar dos colores, los puedes utilizar en las llamadas a la acción y así te será más fácil llegar al cliente, que si le muestras una página web o unas publicaciones llenas de colores.
Veamos unos ejemplos y juzga por ti mism@:
Dime la verdad? Mira ambas fotos y dime donde se te va la mirada?
A mi a todos los lados y a ninguno en concreto.
Ejemplos de páginas web que triunfan en Internet
Seguro que habrás visitados muchas web y que ya leyendo lo poco que te voy contando te vendrá a la mente, web que te han impactado o de las que tienes algún recuerdo.
Eso es que han elegido bien sus colores, pues si ahora te diría que pensaras en una bebida y te nombro el color verde, seguro que se te vienen a la mente la Heineken.
Y si hablamos del color rojo y ordenadores, piensas en Media Mark?
Compruébalo por ti mism@:
Color Azul y amarillo. (que refleja en su logo y llamada a la acción)
Color rosa en el Logo, palabra clave y botón de llamada a la acción)
Utiliza un degradado de naranja en el Logo, título donde tendrá la palabra clave y el botón de la llamada a la acción)
Usa color Rosa en el Logo, Botón del menú del apartado que quiere remarcar y el botón de la llamada a la acción.
Y te podría enseñar muchos más…
Aquí os dejo la tabla de colores con su significado psicológico para que te hagas una idea si quieres ir viendo que colores te describen, o los que encajarían para tu proyecto web.
¿Porqué tengo que elegir unos colores para mi web y cuántos colores debo usar?
Ya has visto el significado de los colores incluso el efecto que puede llegar a provocar, por lo que ahora tienes que elegir tu, cuales te identifican más como marca personal, si eres empresa podrías fijarte según el publico objetivo al que te vas a dirigir, sus ambiciones, edades y así elegir un color que impacte más a ellos o que represente a lo que vas a representar o productos que vas a vender.
Los dos colores o uno deberían pueden reflejarse también en el logo y luego utilizarlos en los botones de tu página web, en las tipografías de las publicaciones de las redes sociales…
Como has visto en los ejemplos anteriores los que utilizaban muchos colores al final no te fijas en nada en concreto por lo que no habrá nada que te llame la atención y no actúes.
Aquí lo verás más claro:
Aquí se te van los ojos a todas las opciones, por lo que no hay ninguna que termine de llamarte la atención.
En este ejemplo verás que aunque usa el color rosa degradado y el neutro blanco, lo mariza más en el del medio, por lo que el primero en el que nos fijaremos y seguro que por estadísticos el que mas se compra y el que más quiere vender es el del medio.
¿Lo vas viendo ya más claro.
Paleta de colores, app para crearla
Algo importante en tu proyecto es tener un Plan de Marketing Digital donde refleje el diseño de tu logo, los colores que tendrás con una paleta de colores, tus objetivos, descripción de tu público objetivo y demás…si no lo tienes tengo un post en mi blog donde te explico como hacerlo Plan de marketing digital https://mariadelacalzada.es/plan-de-marketing-digital/
https://www.materialpalette.com/
Os dejo un video de como crear vuestro paleta de colores y luego poder utilizar el código en Photoshop p illustrator para que vuestros diseños tengan el mismo color o en un momento dado podáis darle el código a vuestro diseñador.
👉🏼 Videotutorial de como crear paleta de colores.
Diseña tu Logo donde refleje tus colores, crea tu paleta de colores, utiliza los colores en tu página web remarcando las llamadas a la acción al igual que en tus diseños en redes sociales.
Aquí os dejo como lo hago yo y lo que utilizo:
Mi logo:
El Favicon:
Mi paleta de colores:
Mi página Web:
Diseños de redes sociales:
Conclusión
Yo elegí estos colores porque mi proyecto fue un cambio radical, el naranja es el color que siempre me ha representado y me ha gustado por que significa sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo. Justo lo que quiero yo con mi proyecto en internet.
Hasta mi habitación tengo pintada las paredes naranjas jajaja, y el azul celeste le da ese contraste de frescura y transparencia como el agua.
Y por ahora no cambio, me están funcionando muy bien.
Y ahora te toca a ti, definir tus colores. Si ya tienes el logo y no quieres utilizar esos colores para tu proyecto final, siempre puedes rediseñar.
Es preferible hacer cambios a tiempo y seguir caminado por el camino correcto.
siempre he dicho que debe ser nuestro color corporativo, nada mas..