fbpx

¿Quién es María de la Calzada?

Soy una emprendedora que un día decidí quitarme los miedos y trabajar en lo que me gustaba. Estoy conectada a Internet a todas horas. Si estás aquí es porque quieres saber más de mi, sigue leyendo…

Máster en Marketing Digital y Community manager

Ahora me presento como  María de la Calzada consultora de Marketing Digital, especialista en Diseño Web con WordPress pero hace más de diez años que comencé en este mundo estudiando cursos de Diseño y Programación Web. 

Después entré al mundo laboral a poner en práctica muchos de los conocimientos de los cursos, pero lo que realmente me cambió e hizo dar un giro y emprender fue hacer el Máster de Marketing Digital en Escuela Marketing and Web con Miguel Florido un gran referente en el mundo digital. 

No dejo de formarme, sufrimos cambios en esta era digital constantemente. Participo en varios eventos de marketing para estar actualizada y dar lo mejor a mis clientes.  

Reproducir vídeo

Consultoria Marketing

Diseño Web WordPress

Campañas de publicidad

Mi trayectoria estudiantil.

Cuando llegó la hora de decidir por una carrera, no lo tenía muy claro, si hubiera habido la de Marketing Digital o Diseño Web en su día, no lo hubiera pensado dos veces, pero como no había y la formación me apasionaba, me decidí por estudiar la carrera de Humanidades, y antes de terminarla ya estaba dando clases particulares a un grupo de niños entre 10 y 14 años.

Era super feliz viendo como iban aprobando (intentaba despertar la curiosidad en ellos y que investigaran en Internet, les hacía de una forma más divertida que fueran memorizando conceptos). 

Fueron años de crecimiento personal. pero los niños crecían y ya tenía que decidir si crear mi propia academia o buscar trabajo. Y de nuevo el miedo se apoderó de mí y lo dejé.

Mi vida laboral

Mientras estaba en busca de trabajo, salieron unos cursos con certificado de profesionalidad de Diseño Gráfico y Programación Web y no me lo pensé dos veces e invertí dos años más de mi vida aprendiendo código Html y CSS, Diseño gráfico y luego otro curso más de Community Manager.

Las prácticas de estos cursos las realicé en una empresa donde al principio fui desarrollando lo aprendido pero con el tiempo fui pasando por varios departamentos, igual estaba desarrollando proyectos, que haciendo ventas, diseñando y publicando en las redes sociales, manteniendo la web, realizando campañas de mail marketing hasta acabar de encargada en un Albergue, donde me encantó la experiencia pero las horas me consumían, pasaban los años y lo que realmente me apasionaba no podía dedicarle tiempo.

Momento del cambio

Esta vez pude con los miedos y decidí dejar el trabajo después de más de 5 años y crear mi marca personal y presentarme como Consultora de Marketing Digital, especialista en Diseño Web con WordPress. 

Pero fueron muchas las preguntas que me vinieron a la cabeza:

 

  • ¿Podré vivir de mi marca personal?
  • ¿Podré organizarme y no perder el tiempo?
  • ¿Por dónde empiezo, hago una web y ya está?
  • ¿Contratarán mis servicios?
  • ¿Quiénes serían mis clientes?
  • ¿Cuál es el valor diferenciador de mi negocio
    frente a la competencia?

Seguro que si estas emprendiendo muchas de estas preguntas te han venido a la cabeza, pero no te preocupes porque yo ya he vivido esas situaciones y tengo respuestas a todas con mi propia experiencia.

Mi mejor opción fue elegir un Máster de Marketing Digital y Community manager con los profesores que estaban en lo más alto, y volverme a enganchar en este mundo digital y fui creando mi marca personal de una forma organizada.

Gracias a ello ahora puedo ayudar a todos esos emprendedores que al igual que yo en su día tuvieron miedo, o que no sabían cómo empezar a desarrollar su marca personal.

Les hago ver lo importante de tener un Plan de Marketing Digital. Tener una Web o un Blog es importante, pero más aún es tener claro los objetivos que quieren obtener con su proyecto y aplicarlo al mundo digital. ¨No hay que empezar la casa por el tejado¨.

Mi afición es la fotografía, estaría horas y horas buscando la creatividad, me apasiona transmitirla en una imagen.

foto-profesional-maria-de-la-calzada
foto-eventos
foto-estudio
foto-de-producto-web
Share This